Galería

Concentración contra la tortura y los malos tratos en prisión. Jueves 2 de febrero, Sevilla

El próximo Jueves 2 de Febrero realizaremos una concentración en la Pza de la Campana a partir de las 12.30 de la mañana, en solidaridad con lxs más de 50 presxs que estan llevando a cabo una serie de ayunos y protestas desde Octubre reivindicando el fin de la tortura en las prisiones. Esta concentración esta enmarcada en la semana de acciones descentralizadas que se ha convocado a nivel estatal para apoyar y difundir la Campaña contra la tortura y los malos tratos en prisión.
SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS PRESXS EN LUCHA
ACUDE Y DIFUNDE!

3 Respuestas a “Concentración contra la tortura y los malos tratos en prisión. Jueves 2 de febrero, Sevilla

  1. Me he llevado una gran decepción. Fui a la Pl. de la Campana y allí no había nadie. Me parece que la organización de la acción ha sido muy mala y, si no ha habido tiempo, recursos o voluntad suficiente para difundirla y hacerla más o menos en condiciones, creo que ha sido un error llevarla hacia delante.

    Saludos, compis ;)

    • Te informo de que SÍ hubo gente en la campana, tan solo unas 15 personas, quiza por eso pensaste que no habia nadie. De alli se fue a la encarnacion, se repartio informacion, y se desplego una pancarta.
      No tienes informacion suficiente ni capacidad de valoracion para afirmar que la organizacion ha sido muy mala, ya que si no me equivoco , no has estado en ninguna de las reuniones de coordinacion que se han venido realizando en el csoa la huelga, periodicamente, desde hace mas de 1mes.
      Se ha intentado. Se ha echado fuerza, voluntad como para parar un tren, corazon, energia y coordinacion, se ha difundido a traves de carteleria, panfletos, internet y reuniones abiertas, se han buscado los recursos para que tanto ese jueves, como el resto de la semana hubiera diferentes acciones de visibilizacion… Ha habido mucho trabajo, y si en esa concentracion no habia miles de personas, no es precisamente debido a que no haya habido “tiempo, recursos o voluntad suficiente para difundirla y hacerla mas o menos en condiciones”.
      Antes de hacer una valoracion tan a la ligera, creo que seria mucho mas constructivo para el crecimiento colectivo informarse un poco, valorar y respetar el trabajo de lxs demas y no emitir quejas que no hacen mas que disgregar y desanimar personal y colectivamente.

  2. Buenas

    Compañer@, me habéis interpretado mal. Pido disculpas sinceras si os ha sentado mal mi comentario, lo último que quería era criticar algo que sé perfectamente que estáis llevando hacia delante muy decentemente, y yo, que duda cabe, estoy con vosotr@s. Sencillamente pensé que el acto de la concentración era parte importante dentro de las acciones descentralizadas y que allí sí que habría más gente. Estoy muy interesado y concienciado con lo que hacéis, de hecho mi idea era cubrir vuestra concentración y, de paso, escribir un artículo sobre la tortura en prisión y sobre las razones objetivas de porqué las cárceles son un pésimo sistema de reinserción social.

    Siento de veras que hayáis pensado que mi intención era “disgregar y desanimar al personal”, pues también me gusta construir las cosas poco a poco y desde la base. Tenéis que entender que yo esperaba que, aunque hubiera poca gente, hubiera algún pequeño cartel, pancarta, en fin, algo identificativo, y en la hora que pasé allí no observé ninguna reunión de más de cinco o seis personas. En fin, una pena…

    Así que insisto con mis disculpas pero espero entendáis porqué me fui con una sensación más agria que dulce.

    Saludos y mucho ánimo y fuerza para el futuro, compañer@s ;)

Deja un comentario

